23 marzo 2011

Poemas Día De La Poesía

La Poesía de Salvador Novo

imagen mujer+rosas+amor

Para escribir poemas,
para ser un poeta de vida
apasionada y romántica
cuyos libros están en las manos
Continuar yenedo...







La Poesía de María Elena Walsh

imagen hoja+gotas de agua



Me siento responsable del rocío.
Por mi culpa la piedra está callada.
Comparto la velocidad del río,
tengo la obligación de la alborada.
Continuar leyendo....





Poema El Oficio Del Poeta

imagen mujer+escribir+pluma
Contemplar las palabras
sobre el papel escritas,
medirlas, sopesar
su cuerpo en el conjunto
del poema, y después,
igual que un artesano,
Continuar leyendo...





Por Que Escribo

escribiendo+pluma+relog




Escribir para un tiempo
en el que no estaremos para nadie,
y en el más favorable de los casos
seremos una máscara de polvo
maquillando los libros de
Continuar leyendo....








La Poesía que Busco

mano+mouse+computadora

Que otros hagan aún
el gran poema
los libros unitarios
las rotundas
obras que sean espejo
de armonía.
Continuar leyendo...





Un Poema que me Recuerde

poesia+escribir

Escribiré un soneto que le oponga a mi muerte
un muro construido de tan recia manera,
que pasará lo débil y pasará lo fuerte
y quedará mi nombre igual que si viviera.
Continuar leyendo...








Poesía

rosa+libro
Eres la compañía con quien hablo
de pronto, a solas.
te forman las palabras
que salen del silencio
y del tanque de sueño en que me ahogo
libre hasta despertar.
Continuar leyendo....




Arte Poetica




Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.
Continuar leyendo...








21 de Marzo Día Mundial de la poesía




pluma+libro




Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida,
la estrofa que mas vive, siempre es la mas vivida.
Un mal verso supera la mas perfecta prosa,
aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.
Continuar leyendo...









Habrá Poesía de

pergamino+mujer


No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.
Continuar leyendo...










Poética

lapiz+escribir

La verdad quiere cetro.
El verso mío puede,
cual paje amable,
ir por lujosas salas,
de aroma vario y luces ricas,
Temblando enamorado en el cortejo
Continuar leyendo....







Mis Versos

escribir+lapiz+pluma


Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves:
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas
Continuar leyendo....






Alma de Poeta

pluma+escribir

Tiene el alma del poeta
Extrañeza singular:
Si en su paso encuentra al hombre
El poeta da en llorar.
Continuar leyendo....






Oda a la Poesía

escribir+pluma

Cerca de cincuenta años
caminando contigo, Poesía.
Al principio me enredabas los pies
y caía de bruces sobre la tierra oscura
o enterraba los ojos en la charca
para ver las estrellas.
Continuar leyendo...





La Poesia

escribiendo

Y fue a esa edad,
llegó la poesía a buscarme.
No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces,
no eran palabras,
ni silencio,
Continuar leyendo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario