06 mayo 2012

Versos A La Madre

imagen madre+dia de la madre




















Versos a Mi Madre

Mi madre es un poema
de blanca cabellera,
que tiene a flor de labios
un gesto de perdón.

Cuando tras larga ausencia regreso
ella me espera,
me abraza como a un niño,
me besa con pasión.

Mi madre es pequeñita
igual que una violeta,
lo dulce esta en su alma,
el llanto en el adios.

Es dueña de mis sueños,
aunque no soy poeta,
los versos a mi madre
me los inspira Dios.

Que linda que es mi madre
que suerte es tenerla y
que dichoso al verla
feliz en el hogar

Radiante de alegría
al lado de sus hijos
cuidando sus nietitos
que santa que es mi madre,
Bendícela, si, bendícela Señor.

Mi madre es una rosa
de pétalos ajados
que guarda su perfume
muy junto al corazón.

Viviendo nuestra angustia
no se lo que ha llorado
por eso al mencionarla
me embargo de emoción.

Mi madre es como un cromo
de mágica paleta
Canción dolor ternura
de todo hay en su voz

Es dueña de mis sueños,
aunque no soy poeta,
los versos a mi madre
me los inspira Dios.

Que linda que es mi madre
que suerte es tenerla y
que dichoso al verla
feliz en el hogar.











Autor: Julio Jaramillo

imagen dia de la madre






Aquí encontrarás Poemas para el Día de las Madres.



Poema para Mamá

Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.
(Seguir leyendo...)





Día de la Madre

En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.
(Seguir leyendo...)





Los abrazos de mi Madre


madre+hija

Aún conservo en mi memoria
el amor que siempre me daba,
los abrazos que me brindaba
y de pequeña me cuidaba.
Leer más...




Poesía Madre Ausente

imagen madre e hija


Una tarde gris se fue de nuestra vida,
con llanto y silencio fue su despedida,
en muestro corazón dejo una herida,
porque fue tan sorpresiva su partida.
Leer más....







Poemas al Día de la Madre


madre e hijo+bebe

Cuantos bellos recuerdos
que tengo de mi madre,
las torta fritas que hacia,
y los fideos, como nadie.

Continuar leyendo...




A mi Madre


madre e hijo


Hoy escribo esta poesía
tan especial a mi madre,
para expresar este día
todo el amor que me nace.
Llevo en mi sangre sus genes,

Continuar leyendo...





El retrato de las Madres


madre e hijo+bebe
Dicen que todos los días
deben ser para las madres,
es toda una gran verdad
que no podemos negar.
Pero tiene el calendario
Continuar leyendo...


Homenaje Día de la madre


madre

Siempre el tercer domingo de octubre
aquí se festeja el día de la madre,
quiero rendir mi homenaje este día
a quien son generadoras de vida.
Leer más...






Madre ausente

Como una hada dormida,
estaba aquel día,
y una tarde trágica
la tierra abandonó.
(Seguir leyendo...)







Acróstico "Madre"

imagen madre e hija

Madre mía quiero darte

Amor en este tu día,

Continuar leyendo...





Acróstico "Mamá "

madre e hijo



Mujer tienes un gran corazón,

Amaste sin pedirme nada,


Continuar leyendo...





Acróstico "Día de la Madre"

madre e hija
Dedicado a todas aquellas madres
Incondicional que dedican su vida
A favor de aquel ser que tanto aman.



Acróstico "Madre"


madre+hijo
Me dio la vida mucho antes de nacer,
Acepto aquello que le toco en suerte.
Dedico su vida abnegadamente.
Leer más....




Acto de Amor

madre e hijo

Madre tu que llevas en tu vientre
un niño tan especial,
sin sospecharlo siquiera.
Tu que cuidas y alimentas
con amor sublime a ese niño
como no amar yo
Continuar leyendo...





Poesía para el Día de la Madre


En este día tan lleno
de recuerdos y emoción
en el que el mundo se convoca
con celestial devoción
para rendir homenaje
(Seguir leyendo...)




Madre y Esposa


En un día como hoy
supe escribir unos versos
a dos seres de mi amor
que ya son solo recuerdo.
(Seguir leyendo...)





Para ti madre

imagen madre e hija

A ti
que aprendí a amarte...
desde el mundo sublime
de tu vientre.
(Seguir leyendo...)






Poema cristiano para el Día de la Madre

Cuenta una antigua leyenda
que a un niño que estaba por nacer,
le dijo Dios;
-Me dicen que me vas a enviar
mañana a la tierra;
(seguir leyendo...)







Recuerdos de Mi Madre


madre+hijo

Madre te fuiste pronto de mi vida,
siempre te recuerda mi corazón,
un vacío inmenso dejo tu partida,
extraño tus besos y tus abrazos.
Leer más....





Poema para las Madres

madre+hijo

Madre es quien te escucha
tus tristezas y alegrías,
aquella que siempre enseña
a defenderte en la vida.
Leer más...




Dios te Bendiga Mamá


madre+hijo

Hoy es el día de las madres
y las hijas con sus hijos
forman ruedas de alegría,
junto al mantel familiar.
Leer más....



Amor de Madre




Yo adoro a mi madre querida,
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.
(Seguir leyendo...)



El mejor regalo para Mamá


Siempre el día de las madres
si queremos amor mostrar,
tenemos por costumbre
muchos regalos llevar.
(Seguir leyendo...)



Poema a la Madre


Yo fui medio consentido
Por ser el hijo menor,
Y ya mi hermano el mayor
Me llamaba: “El preferido”.
(Seguir leyendo...)






En tu Homenaje Madre

madre e hijo dia madre

Desgranar quiero de a uno
Mis versos en tu homenaje,
Porque hoy rememoran, madre,
Tu día que es cosa justa;

Leer más...





Poesía para el Día de la Madre


En este día tan lleno
de recuerdos y emoción
en el que el mundo se convoca
con celestial devoción
para rendir homenaje
(Seguir leyendo...)






Madre

Madre es la mujer
que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser
que nos dio la vida.
(Seguir leyendo...)




Poemas A mi Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario