01 diciembre 2015

Poemas de desamor - Flor de un día


















Flor de un día

Yo di un eterno adiós a los placeres
cuando la pena doblegó mi frente,
y me soñé mujer, indiferente
al estúpido amor de las mujeres.

En mi orgullo insensato yo creía
que estaba el mundo para mí desierto,
y que en lugar de corazón tenía
una insensible lápida de muerto.

Mas despertaste tú mis ilusiones
con embusteras frases de cariño,
y dejaron su tumba las pasiones,
y te entregué mi corazón de niño.

No extraño que quisieras provocarme,
ni extraño que lograras encenderme;
porque fuiste capaz de sospecharme,
pero no eres capaz de comprenderme.

¿Me encendiste en amor con tus encantos,
porque nací con alma de coplero,
y buscaste el incienso de mis cantos?...
¿me crees, por ventura, pebetero?

No esperes ya que tu piedad implore,
volviendo con mi amor a importunarte;
aunque rendido el corazón te adore,
el orgullo me ordena abandonarte.

Yo seguiré con mi penar impío,
mientras que gozas envidiable calma;
tú me dejas la duda y el vacío,
y yo, en cambio, mujer, te dejo el alma.

Porque eterno será mi amor profundo,
que en ti pienso constante y desgraciado,
como piensa en la vida el moribundo,
como piensa en la gloria el condenado.




Poema de Antonio Plaza
*********************************************



POEMAS DE DESAMOR




Desilusión y Amargura













Qué amargura es vivir
con tanto muerto ya en uno;
y esa suma de segundos
que aún están por venir;
si esto no es sufrir,
que me lo explique quien sepa;
si hasta la risa es siniestra
pues que es tan solo fingir.
Amores en los que fui

Continuar leyendo el poema...




En el Olvido










Como un trasto abandonado
al costao de tu camino;
así he quedado en tu olvido
despues de haberte amado;
era al ser equivocado
a quien le di mi cariño.
Por suerte soy grandecito

Continuar leyendo el poema...



Paz en la Guerra

imagen desamor+distancia+desilusion








Cómo pueden dos vivir
compartiendo el alimento,
en un mismo apartamento
sin nada para decir.
Si alguna palabra escapa
de sus desiertas gargantas,
es tan solo para herir.
Ni una mirada de frente
sensación de estar ausentes

Continuar leyendo el poema...



Un Amor Inmenso

hombre+triste+soledad












Fue tan hondo este amor fue tan inmenso,
lo llevo tan clavado en mis entrañas
que muero al no tenerlo por las ganas
de entregarle este cariño tan intenso.
Pero los días pasan y la vida pasa,
las distancias van ahogando las querencias,
Continuar leyendo el poema...



Desencanto










Yo no quiero querer
otra vez, para qué,
ni que surja el amor,
un amor que no sé,
que me va a regalar
y a quitar a la vez
si da felicidad
o solo es de papel.
yo no quiero soñar
con ninguna mujer,
Continuar leyendo el poema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario