28 abril 2016

Poemas El mundo por dentro


día de la mujer


















El mundo por dentro

Siento correr los ríos por mis venas
y crecer las estrellas en mi frente.
Siento que soy el mundo y que la gente,
habita mis pulmones y colmenas.

De flores tengo las entrañas llenas
y de peces la sangre, la corriente
que caudalosa y permanentemente
inunda mis canciones y mis penas.

Llevo por dentro el fuego que por fuera
dora los panes, seca la madera
y produce el incendio del verano.

Las aves hacen nidos en mi pelo,
crece hierba en mi piel, como en el suelo,
y galopan caballos en mi mano.




Autor: Carlos Castro Saavedra
******************************************

Poemas cortos día de la mujer

Poemas día de la mujer  

 

 

 




La dueña de la belleza,
de los pies a la cabeza,
¡la imagen de una mujer!
Para crear fue elegida,
engendrando en esta vida,
para el hogar sostener.

Porque su apariencia brilla,
a la luna maravilla,
Continuar leyendo el poema...


La fuerza y la vida

Poemas cortos día de la mujer









 ¡Eres la fuerza y la vida!
¡Mujer, tú eres nuestra esencia!
Al amor estas unida
y a toda nuestra existencia.

Eres lenguaje de tierra
que se eleva en las alturas,
a la familia te aferras
Continuar leyendo el poema...


Poemas Cortos A La Mujer

poemas+cortos+dia+de+la+mujer+homenaje+mujer








¡Son Luna que brilla en lo alto!
¡Son el Sol que alumbra el sendero!
así son todas las mujeres
habitantes de este  suelo.

Son agua pura y cristalina
Continuar leyendo el poema.... 

 Poema Corto Día De La Mujer

poemas+cortos+dia+de+la+mujer+homenaje+mujer








Mujeres de dulces miradas
son lluvia mojada en trigales
pausas de los mares, descansos,
¡frescura de los manantiales!

Son perlas que nacen en el mar,
generadora son del amor,
Continuar leyendo el poema...

 


Poesías Cortas Día De La Mujer

poemas+cortos+dia+de+la+mujer+homenaje+mujer








Eres la esencia del alma,
eres vientre, reproducción,
eres la razón del amor
¡de Dios la mejor creación!

Eres cajita de cristal
que todos debemos cuidar,
Continuar leyendo el poema...


No hay comentarios:

Publicar un comentario