08 mayo 2012

Poemas A Una Madre Ausente

imagen dia de la madre
















A Mi Madre


¡Oh, cuan lejos están aquellos días
en que cantando alegre y placentera,
jugando con mi negra cabellera,
en tu blando regazo me dormías!

¡Con que grato embeleso recojías
la balbuciente frase pasajera
que, por ser de mis labios la primera
con maternal orgullo repetías!

Hoy que de la vejez en el quebranto,
mi barba se desata en blanco armiño,
y contemplo la vida sin encanto,
al recordar tu celestial cariño,
de mis cansados ojos brota el llanto,
porque, pensando en tí, me siento niño.

Un golpe dí con temblorosa mano
sobre su tumba venerada y triste;
y nadie respondió ... Llamé en vano
porque ¡la madre de mi amor no existe!

Volví a llamar, y del imperio frío
se alzó una voz que dijo: ¡Si existe!
Las madres, nunca mueren ... Hijo mío
desde la tumba te vigilo triste ...

¡Las madres, nunca mueren!
Si dejan la envoltura terrenal,
suben a Díos, en espiral de nubes...
¡La madre, es inmortal!
















Autor: Vicente Riva Palacio


imagen dia de la madre









Aquí encontrarás Acrósticos y Poemas para el Día de las Madres.



Poema para Mamá















Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.
De las cosas materiales
con nada me quedé yo,
pues esas son banales,
cosas sin ningún valor.
Seguir leyendo el poema...




Día de la Madre














En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.
Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
y desaparecían mis miedos.
Se levantaba de madrugada
Seguir leyendo el poema...



Los abrazos de mi Madre


madre+hija















Aún conservo en mi memoria
el amor que siempre me daba,
los abrazos que me brindaba
y de pequeña me cuidaba.
A mi mente viene el recuerdo
cuando lloraba amargamente,
ella me cubría de afecto
Continuar leyendo el poema...



El retrato de las Madres


madre e hijo+bebe












Dicen que todos los días
deben ser para las madres,
es toda una gran verdad
que no podemos negar.
Pero tiene el calendario
un día especial para ellas
en que con gozo y cariño
les rendimos homenaje.
Y al celebrarse este día
Continuar leyendo el poema...


Acto de Amor

madre e hijo

















Madre tu que llevas en tu vientre
un niño tan especial,
sin sospecharlo siquiera.
Tu que cuidas y alimentas
con amor sublime a ese niño
como no amar yo
a un corazón tan sensible.
Madre tu que tienes un niño
Continuar leyendo el poema...



Para ti madre

imagen madre e hija

A ti
que aprendí a amarte...
desde el mundo sublime
de tu vientre.
(Seguir leyendo...)






Poema cristiano para el Día de la Madre

Cuenta una antigua leyenda
que a un niño que estaba por nacer,
le dijo Dios;
-Me dicen que me vas a enviar
mañana a la tierra;
(seguir leyendo...)







Recuerdos de Mi Madre


madre+hijo

Madre te fuiste pronto de mi vida,
siempre te recuerda mi corazón,
un vacío inmenso dejo tu partida,
extraño tus besos y tus abrazos.
Leer más....





Poema para las Madres

madre+hijo

Madre es quien te escucha
tus tristezas y alegrías,
aquella que siempre enseña
a defenderte en la vida.
Leer más...




Dios te Bendiga Mamá


madre+hijo

Hoy es el día de las madres
y las hijas con sus hijos
forman ruedas de alegría,
junto al mantel familiar.
Leer más....



Amor de Madre




Yo adoro a mi madre querida,
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.
(Seguir leyendo...)



El mejor regalo para Mamá


Siempre el día de las madres
si queremos amor mostrar,
tenemos por costumbre
muchos regalos llevar.
(Seguir leyendo...)



Poema a la Madre


Yo fui medio consentido
Por ser el hijo menor,
Y ya mi hermano el mayor
Me llamaba: “El preferido”.
(Seguir leyendo...)






En tu Homenaje Madre

madre e hijo dia madre

Desgranar quiero de a uno
Mis versos en tu homenaje,
Porque hoy rememoran, madre,
Tu día que es cosa justa;

Leer más...





Poesía para el Día de la Madre


En este día tan lleno
de recuerdos y emoción
en el que el mundo se convoca
con celestial devoción
para rendir homenaje
(Seguir leyendo...)






Madre

Madre es la mujer
que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser
que nos dio la vida.
(Seguir leyendo...)




Poemas A mi Madre



Aún escucho, madre mía
Tu voz pidiéndome un beso
Solo un beso me pedías,
solamente ansiabas eso.
(Seguir leyendo...)





Poemas Madre


Me preguntaba qué es la madre.
Junta el perfume de todas las flores;
y el arrullo de todas las olas;
la firmeza de todas las montañas;
(seguir leyendo...)



El amor de una madre


Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
(Seguir leyendo...)







Homenaje al Día de la madre


En el día de la madre,
quiero poder recordar
a esa persona especial
que nos brindo la vida.
Leer más...





Poema del Día de la Madre

madre+hijo

Hoy es el día de las madres
y las hijas con sus hijos
forman ruedas de alegría,
junto al mantel familiar.
Leer más...





Poesía a una Madre Ausente


Hoy madre quiero contarte
todo lo que estoy sufriendo,
desde el día que te fuiste
siento que estoy muriendo.
(Seguir leyendo...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario