02 agosto 2010

Poema a Un Hijo

padre e hijo
















Un Hijo Presentido


Para la vida de mis hijos
bella medida es tu cintura,
y bello el ritmo de tu pulso
para la sangre de mis hijos.

En tu nostalgia atardecida
cabe el sollozo de mi niño,
y cabe el llanto de sus ojos
entre la red de tus pestañas.

Red que se llena de luceros
cuando la tiras en el agua.
Guarda el reposo de tus párpados
que allí esta el sueño de mi infante.

Y no te canses de mirarme
que mi pequeño esta mirando
con esa luz de tu mirada.

Enhebra el hilo de tu canto
para sentir que está cantando
la voz del hijo entre tu voz,
como burbuja de los peces
entre los círculos del agua.

Cuando caminas me parece
que el hijo avanza con tus pasos,
y si te quedas detenida,
entonces pienso que es el hijo
el que se para con tus plantas.

Si vas en busca de los soles
del mediodía delirante,
pienso que el hijo de mi alma
se esta acercando lentamente
a la candela de una lámpara.

Tú eres la rama que sostiene
el alto fruto de mi carne,
y eres la vena que da música
al corazón de mi pequeño
que esta perdido en la distancia.

Las golondrinas que tú sueñas
rayan el cielo de mi infante,
y vas cantando por la tierra
mientras el hijo va cantando
por los caminos de tu sangre.








Autor: Carlos Castro Saavedra

*****************************************



Poemas para el día del niño

poemas dia del niño


LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS
(Arjona Delia)

¡Qué lindo ver a los niños
corretear todo el día,
entre risas y juguetes
con sus caras de alegría!
¡Qué lindo es verlos crecer
con salud y con sonrisas!
Ellos son nuestro futuro,
Continuar leyendo el poema...






LOS NIÑOS TE DAN VIDA (Arjona Delia)
Que lindos verlos jugar
a la ronda, 
la rayuela la escondida, 
la pelota o saltando con la cuerda.
Con sus lápices de colores,
en paredes trazan sueños, 
le dibujan a su espíritu
Continuar leyendo el poema...



POEMAS ALUSIVOS AL DÍA DEL NIÑO







FELICIDAD EN LOS NIÑOS
(Arjona Delia)

Sus sonidos entusiasman, 
corretean en esquinas,
sonriendo y jugando,
¡son sus caras tan bonitas!
Son expertos de historias
heroínas y princesas, 
son soldados y son reyes,

Poema a los niños

poemas cortos dia del niño










INOCENCIA DE NIÑO
(Arjona Delia)


Cautivantes sus sonrisas,
su ilusión son calesitas,
su deseo son juguetes,
¡su espíritu siempre brilla!
Pequeños que entregan todo
con una simple sonrisa,
en ese abrazo sincero,
Continuar leyendo el poema...


Poema día del niño

poema a los niños




INOCENCIA Y TERNURA
(Arjona Delia)

 La inocencia de su alma,
la ternura de sus manos,
alegrando van la vida,
cuando corren a tu lado.
Amor brilla en sus rostros
y sus ojos te iluminan,