26 septiembre 2010

Poemas Homenaje al Día de la Madre

madre+hijo
















Madre Mia


Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz.

Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar.

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar.

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar.

el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.

Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar.









Autor:Gabriela Mistral

**************************************************


 Poemas Día de las madres 


Poemas cortos a las madres

 

 

 




IMAGEN DE AMOR
(Arjona Delia)

Es imagen de ternura,
del amor y la dulzura,
del hogar es el puntal.
Cuando sopla fuerte el viento
está siempre dando aliento,
¡su presencia es esencial!
Es caudal de sentimiento,
del saber y del talento,
Continuar leyendo el poema...


POEMAS DÍA DE LA MADRE 

Poemas cortos día de la madre

MADRE TÚ ERES LA MEJOR
(Arjona Delia)

Madre tú eres la dulzura,
tus manos son la ternura,
que nos brinda protección.
Es la sonrisa tu esencia,
que marca la diferencia
al entregarnos amor.
Nos entibia tu mirada
y la paciencia es tu aliada,
Continuar leyendo el poema...


POEMAS DEDICADOS A LAS MADRES

Poema día de la madre
EL AMOR MÁS GRANDE
(Arjona Delia)

¡Madre tu amor es tan grande!
y tu abrazo se expande
cobijando nuestro ser.
Acaricias las entrañas,
con consejos acompañas,
en nuestro largo crecer.
Tú eres bálsamo de vida
al que siempre estaré unida,
Continuar leyendo el poema...


 DÍA DE LA MADRE 

Poemas día de la madre

SER MADRE
(Arjona Delia)

Ser madre es una aventura
que cargada de dulzura
te incentivará a soñar.
Es un viaje a lo increíble,
de un amor indescriptible,
¡del milagro de engendrar!
Ser madre es dar día a día
de tu tiempo, tu energía,
Continuar leyendo el poema...


Día de la madre

poemas cortos día de la madre

Madre ejemplar


(Arjona Delia)

Eres senda de la vida,
de ternura vas vestida,
¡eres amor maternal!
La paciencia y fortaleza,
el empuje y la firmeza,
¡eres creación celestial!
El milagro de la vida
al que siempre estás unida,
Continuar leyendo el poema...