miércoles, 4 de mayo de 2011

Poemas 25 de Mayo

imagen 25 de mayo


















 


Candombe de 1810


Gente que sale a la calle
Ríe y se pone a cantar
Son mil mujeres y hombres
Bailando el candombe de la libertad
Ya lo ves
Es 25 de Mayo de 1810.

Quién sabe de qué se trata
El pueblo quiere saber
Aquí en el Río de la Plata
Mi patria está por nacer.

Todos van rumbo al Cabildo
Llueve y se quieren mojar
Sienten que hay algo en el aire
Aquí en Buenos Aires
Todo va a cambiar.
















Autor: Sebastián Monk





Aquí encontrarás Poemas al 25 de Mayo y a la patria:




Poemas Al 25 De Mayo









Flamea la insignia celeste,
se canta el himno nacional,
hoy recordamos en la escuela
cuando obtuvimos libertad.

Un veinticinco del mes mayo
nos logramos emancipar
Continuar leyendo el poema,...

 


Poemas Para El 25 De Mayo










 Hubo un nuevo gobierno Patrio
en mil ochocientos diez,
en la revolución de mayof
fue que expulsaron al Virrey.

Bajo una llovizna de otoño,
reunidos dentro del cabildo,
Continuar leyendo el Poema...

 

 

Poesias Para El 25 De Mayo
















¡Este es un día muy patrio!
El veinticinco de mayo,
se formo un nuevo gobierno,
con nuestros criollos y gauchos.

¡Ya no los gobernarían
las naciones extranjeras!
Continuar leyendo el poema...

 

25 De Mayo Poemas Cortos

imagen 25 de mayo+patria










 



Patria es la tierra donde nacimos,
la que con amor nos da cobijo,
que abre las entrañas a sus hijos,
dando el alimento y el abrigo.
¡Argentina es mi suelo, mi Patria!
Yo tengo memoria y no me olvido,
gracias a próceres Argentinos

Continuar leyendo el poema...




Poemas a La Patria

25 de mayo+desfile+caballos


















Bicentenario de la Patria

bicentenario













Dicen que hay fiesta en la plaza,
que cumple años nuestra patria.
Debemos honrar los colores,
luciendo la azul y blanca.
Cuenta la historia que un día,
un veinticinco de mayo,
nació un gobierno patrio,
Continuar leyendo el poema...




25 de mayo

imagen 25 de mayo+patria













Un veinticinco de mayo
nació el gobierno patrio,
con banderas y escarapelas,
los criollos festejaron.
Eran una nación nueva,
ya no mas el virreinato,
la primera junta formaron,
y la libertad proclamaron.
Bicentenario de la patria,
a la plaza en familia vamos,
Continuar leyendo el poema...


Poemas 25 de Mayo


bicentenario













El Bicentenario se siente
y se palpita en la ciudad,
dicen que habrá festejos
por toda la vecindad.
El veinticinco de Mayo
no es un simple feriado,
de no concurrir a la escuela
o de franco en el trabajo.
Recordamos la grandeza,
de los próceres de mayo,
Continuar leyendo el poema...


Patria Mía

patria+bandera












Yo te quiero a mi lado
entonando los sones de un himno;
germinando el maíz con tus manos,
y en la rueca del sueño
retorciendo la cálida lana.
Yo te quiero a mi lado,
jubilosa, ayudándome
a salvar esta patria hundida
hasta las sienes;
te quiero infatigable
Continuar leyendo el poema...

Patria Mujer

patria+mujer


















Digo patria, y a veces me parece
que mujer digo y que su cuerpo beso,
digo mujer y siento que me mece
una cuna de tierra desde el hueso.
Se me viene a la boca un nombre como
un sabor de tristeza y de esperanza.
A la ventana de un amor me asomo
Continuar leyendo el poema...