20 octubre 2012

Poemas Cortos Día De La Madre





















A Mi Madre




Amo el nombre gentil, amo la honesta
aura del rostro que del pecho arranca;
amo la mano delicada y blanca
que mi lloro a secar aude presta.

Los brazos donde yo doblo la testa,
que a mi trabajo sirven de palanca;
amo la frente pura, abierta, franca
donde toda virtud se manifiesta.

Pero amo mucho más la voz sencilla
que el ánimo conforta entristecido
convencido y causando maravillosa;

La voz que cariñosa hasta mi oído
llega al alba a decirme dulce y bajo:
hijo mío, es la hora del trabajo.










Autor: Edmundo de Amicis





Aquí encontrarás más Poemas para el Día de las Madres.





Poema para Mamá





 

 

 

 

Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.
De las cosas materiales
con nada me quedé yo,
pues esas son banales,
cosas sin ningún valor.
Alguna fotografía,
que le tomé algún día.
Estaba muy sonriente,
y a Dios agradecía.
Las cosas que le dolían
Continuar  leyendo el poema....)







Día de la Madre

 









En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.
Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
y desaparecían mis miedos.
Se levantaba de madrugada
Continuar leyendo el poema...




Madre

 









Madre es la mujer que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser que nos dio la vida.
Madre es la siempre ayuda al corazón quebrado
la que da apoyo al hijo que se ha equivocado.
Es la guía, como en el mar al barco, el faro
amiga, que en cada tempestad nos da su amparo.
La mujer que orgullosa ilumina el camino, 
Continuar leyendo el poema...






Los abrazos de mi Madre


madre+hija











Aún conservo en mi memoria
el amor que siempre me daba,
los abrazos que me brindaba
y de pequeña me cuidaba.
A mi mente viene el recuerdo
cuando lloraba amargamente,
ella me cubría de afecto
y me abrazaba dulcemente.
Mamá siempre a mi lado estaba
cuando yo la necesitaba.
Continuar leyendo el poema....




Poesía Madre Ausente

imagen madre e hija














Una tarde gris se fue de nuestra vida,
con llanto y silencio fue su despedida,
en muestro corazón dejo una herida,
porque fue tan sorpresiva su partida.
En este día especial de todas las madres,
en mis pensamientos la tengo presente,
se oprime mi pecho cuando la recuerdo,
su voz y su perfume están en mi mente.
Jamás habrá mujer con tanto corazón,
Continuar leyendo el poema...




Madre ausente

 








Como una hada dormida, estaba aquel día,
y una tarde trágica la tierra abandonó.
Yo no estaba preparada, no entendía,
como una flor marchita su frente doblegó.
A su nueva morada se iba en un momento,
entre llanto y tristezas, llegó su despedida.
Le dimos un beso a su cuerpo sin aliento,
estaba muy quieta, parecía que dormía.
De noche los recuerdos pasaron por mi mente,
recordé en un momento casi toda mi vida.
Continuar leyendo el poema...








Poemas al Día de la Madre


madre e hijo+bebe









Cuantos bellos recuerdos
que tengo de mi madre,
las torta fritas que hacia,
y los fideos, como nadie.

Continuar leyendo...




El retrato de las Madres


madre e hijo+bebe













Dicen que todos los días
deben ser para las madres,
es toda una gran verdad
que no podemos negar.
Pero tiene el calendario
un día especial para ellas
en que con gozo y cariño
les rendimos homenaje.
Y al celebrarse este día
evocamos con nostalgia
un sueño que en el presente
siempre tiene su vigencia.
Soñaba con un palacio
en medio de la ciudad
que por anuncio tenía
Continuar leyendo el poema...


Homenaje Día de la madre


madre













Siempre el tercer domingo de octubre
aquí se festeja el día de la madre,
quiero rendir mi homenaje este día
a quien son generadoras de vida.
Leer más...





Poema para las Madres

madre+hijo









Madre es quien te escucha
tus tristezas y alegrías,
aquella que siempre enseña
a defenderte en la vida.
Si hay problemas no es débil,
lucha siempre por sus hijos,
brindando siempre consejos,
predicando con su ejemplo.
Ella te acompaña siempre
en los triunfos y fracasos,
Continuar leyendo el poema...




Poemas Día De La Madre





















De las flores la fragancia,
y de las madres sus manos,
son recuerdos de la infancia
que se llevan bien guardados.
Te sostuvo en su regazo,
mostrándote una sonrisa,
con sus cálidos abrazos,
te prodigaba caricias.
Son nuestras queridas madres,
son fuentes de fortaleza,
Continuar leyendo el Poema....





Poemas Para el Día de la Madre

madre e hijo dia madre














Te iluminan sus palabras
y te guían por la senda
consuelan tus tristezas
y tu dolor acompañan.
Ellas son las consejeras
y las cómplices de todo
siempre te dan lo mejor
y lo hacen por nosotros.
Ellas no tienen feriados
y todo el día trabajan,
Continuar leyendo el Poema...




.