02 abril 2016

Poemas Abril

POEMA












ABRIL FLORECÍA

Abril florecía
frente a mi ventana.
Entre los jazmines
y las rosas blancas
de un balcòn florido
vi las dos hermanas.
La menor cosía;
la mayor hilaba...
Entre los jazmines
y las rosas blancas,
la más pequeñita,
risueña y rosada
—su aguja en el aire—,
mirò a mi ventana.

La mayor seguía,
silenciosa y pálida,
el huso en su rueca
que el lino enroscaba.
Abril florecía
frente a mi ventana.

Una clara tarde
la mayor lloraba
entre los jazmines
y las rosas blancas,
y ante el blanco lino
que en su rueca hilaba.

—¿Qué tienes—le dije—,
silenciosa pálida?
Señalò el vestido
que empezò la hermana.
En la negra túnica
la aguja brillaba;
sobre el blanco velo,
el dedal de plata.
Señalò la tarde
de abril que soñaba,
mientras que se oía
tañer de campanas.
Y en la clara tarde
me enseñò sus lágrimas...
Abril florecía
Frente a mi ventana.

Fue otro abril alegre
y otra tarde plácida.
El balcòn florido
solitario estaba...
Ni la pequeñita
risueña y rosada,
ni la hermana triste,
silenciosa y pálida,
ni la negra túnica,
ni la toca blanca...
Tan sòlo en el huso
el lino giraba
por mano invisible,
y en la oscura sala
la luna del limpio
espejo brillaba...
Entre los jazmines
y las rosas blancas
del balcòn florido
me miré en la clara
luna del espejo
que lejos soñaba...
Abril florecía
frente a mí ventana.





Poema de Antonio Machado
******************************


Poemas Al Otoño

imagen mujer+otoño













Tristemente la hoja dorada
se desprende de árbol inerte;
¿Cómo un triste presagio de muerte?...
!No¡¡ Solamente es la vida que pasa...
Se desnudan con ella las ramas
que se aprestan al sueño que viene;

Continuar leyendo el poema...


Poemas Para el Otoño




El otoño ha llegado
y con él mi tristeza
mis horas vacías
de hastío se llenan
Se ha ido el verano
y con él mi alegría
ya pronto oscurece
mis risas terminan
La noche se alarga

Continuar leyendo el poema...


Poema al Invierno


imagen invierno nieve














Llego el invierno con sus días tristes
El sol su cresta muy temprano esconde
El parque estrena su paisaje triste
Más lejano parece el horizonte.

Continuar leyendo...

El frío Invierno


imagen frio+invierno















Un frío implacable, que congela los huesos,

neblinas de mañana, caen sin cesar,

afuera de casa me trato de abrigar,

el cuerpo no resiste un invierno más,


Continuar leyendo el poemas



Poemas Cortos Al Invierno

imagen amor+invierno+manos















Una tarde de llovizna,
las veredas empapadas,
las hojas de los árboles,
corren carrera en el agua.
Mirando por la ventana,
calefacion encendida,
y en el vidrio ya empañado

Continuar leyendo el poema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario