03 mayo 2010

Poema a la Madres

madre e hijo+dia madre

















Recuerdos de Mi Madre



Llevo en el alma la divina huella
de tu recuerdo, madre inolvidable;
otras pisadas hay, pero tan bella
ninguna habrá, ni tan imperdurable.

En tu interior un día me tuviste,
y en tu interior me llevas todavía.
Nunca al pensar en ti puedo estar triste,
pues soy tan tuyo como tú eres mía.









Autor: Francisco Álvarez Hidalgo




Aquí encontrarás más poemas para el Día de las Madres



Poemas Sencillos Para el Día de la Madre

madre+hijo

Madre, llévame a la cama.
Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.
Continuar leyendo...


Autor:Miguel de Unamuno




Poemas Homenaje al Día de la Madre

madre+hijo
Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz.
Continuar leyendo...


Autor:Gabriela Mistral



Poemas Día de la Madre

madre e hijo+bebe

Y cuando el corazón de un último latido
haya hecho caer el muro de sombra,
para conducirme, madre, hasta el Señor,
como una vez me darás la mano.
Continuar leyendo...


Autor: Guiseppe Ungaretti



Poemas a Una Madre

bebe madre e hijo


Un arrullo de sangre por las venas.
Un cansancio de luz en las pupilas,
un escozor de ala en las axilas
y en la carne un preludio de azucenas.
Continuar leyendo...

Autor: Jorge Robledo Ortiz




Un Poema para el Día de la Madre


madre e hijo

Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.
Continuar leyendo...

Autor: Manuel de Unamuno





Poema Para las Madres


dia de la madre+hija
Yo adoro a mi madre querida,
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.
Continuar leyendo...

Autor: Amado Nervo




Poemas Cortos Día de la Madre

madre e hija
Mírame, madre,
y por tu amor no llores:
Si esclavo de mi edad
y mis doctrinas,
Continuar leyendo...

Autor: José Julián Martí



Rimas Día de la Madre

madre e hija

Madre del alma, madre querida,
Son tus natales, quiero cantar;
Porque mi alma, de amor henchida,
Continuar leyendo...


Autor: José Martí


Día de la Madre _ Poemas Y Poesías

madre e hijo
Manos las de mi madre,
tan acariciadoras,
tan de seda, tan de ella,
blancas y bienhechoras.
Continuar leyendo...

Autor: Alfredo Espino



Poema del Día de la Madre

madre e hija

Madre: ¿es que respondo a tu deseo
cuando en sueños quiere salírseme
del cuerpo el alma que me diste?
Continuar leyendo...


Autor: Portela Oscar



Poema a mi Madre

madre e hija
Ya era muy viejecita... Y un año y otro año
se fue quedando sola con su tiempo sin fin.
Sola con su sonrisa de que nada hace daño,
Continuar leyendo...

Autor: José Angel Buesa




Poemas para Mamá

madre e hija

De los recuerdos de tu herencia triste,
solo conservo, oh madre!, tu rosario,
sus cuentas me parecen el calvario
que en tu vida de penas recorriste
Continuar leyendo...


Autor: Salvador Reda



Poesía para el Día de la Madre

dia de la madre+e hija


Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.
Continuar leyendo...


Autor: Gabriela Mistral



Poema Homenaje Día de la Madre

MADRE+hijo+dia de la madre

Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz.
Continuar leyendo...

Autor: Gabriela Mistral


Poema Homenaje a la Madre

madre e hijo


Yo fui medio consentido
Por ser el hijo menor,
Y ya mi hermano el mayor
Me llamaba: “El preferido”.
Continuar leyendo...


Autor: Hector Gagliardi



Poema Día de la Madre

madreehijo
Hoy es el día de las madres
y las hijas con sus hijos
forman ruedas de alegría,
junto al mantel familiar.
Continuar leyendo...


Autor: Hector Gagliardi



Poemas Para el Día de la Madre

madre+hijo
Soy tuyo, madre mía, tú me dices
constante lo que soy, lo que no he sido,
lo que he de ser o no he de ser, tú eres
a la vez mi pasado y mi futuro,
Continuar leyendo...


Autor: Gaos Vicente







Poemas Cortos Para el Día de la Madre

madre+hijo


Llévame, solitaria,
llévame entre los sueños,
llévame, madre mía,
despiértame del todo.
Continuar leyendo...


Autor: Octavio Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario