29 marzo 2011

Día del Agua Poemas

imagen ecologia+gota de agua

















Agua



Hay países que yo recuerdo
como recuerdo mis infancias.
Son países de mar o río,
de pastales, de vegas y aguas.
Aldea mía sobre el Ródano,
rendida en río y en cigarras;
Antilla en palmas verdi-negras
que a medio mar está y me llama;
¡roca lígure de Portofino,
mar italiana, mar italiana!

Me han traído a país sin río,
tierras-Agar, tierras sin agua;
Saras blancas y Saras rojas,
donde pecaron otras razas,
de pecado rojo de atridas
que cuentan gredas tajeadas;
que no nacieron como un niño
con unas carnazones grasas,
cuando las oigo, sin un silbo,
cuando las cruzo, sin mirada.

Quiero volver a tierras niñas;
llévenme a un blando país de aguas.
En grandes pastos envejezca
y haga al río fábula y fábula.
Tenga una fuente por mi madre
y en la siesta salga a buscarla,
y en jarras baje de una peña
un agua dulce, aguda y áspera.

Me venza y pare los alientos
el agua acérrima y helada.
¡Rompa mi vaso y al beberla
me vuelva niñas las entrañas!






Autor: Gabriela Mistral
*********************************



Poemas  Dedicados Al Agua











Olor a tierra mojada,
las raíces beben su agua,
un ramillete de plantas,
que se nutren con su savia.
Pura ella se desparrama
por los surcos del terreno,
que con las lluvia y el viento

Continuar leyendo el poema... 

Selección De Poemas Al Agua

 








Se manifiestan soberanas,
meto mis pies entre las aguas,
el alma se muestra serena,
el espíritu se relaja.

Hay ríos de aguas transparentes
en altas cumbres y montañas,
en los remansos y en los mares,

Continuar leyendo el poema...

 

Poemas Cortos Al Agua











Tiene nombre de mujer,
agua pura, cristalina,
la maravillosa gota,
es naturaleza y vida.
Caudaloso manantial
que florece las semillas,
y cuando abren sus pétalos
se elevan agradecidas.
La sustancia de la vida,

 Continuar leyendo el poema...

 

Poemas Cortos Al Dia Del Agua












Con luces y truenos caen del cielo
en los campos arados del hombre,
y sedientas las ramas exclaman
que en raíces se esparzan uniformes.
Las majestuosas montañas nevadas,
bajando en cascadas alegres cantan,
en el bravo mar soberanas olas

Continuar leyendo el poema...

Poemas Al Agua











La encontramos en todas partes,
rocío fresco de la mañana,
mares, ríos, arroyos,  lagunas,
valles,  montañas y cascadas.
Es agua dulce,  agua salada,
caliente, tibia y congelada,
de sentir furiosas o en calma,

Continuar leyendo el poema...

 

Poesias Al Agua














El liquido primordial
que buscan en todas partes,
hasta algunos se preguntan:
si habrá agua también en Marte.
Y acá la tenemos gratis
y no sabemos cuidarla,
vertiendo en nuestros mares
tóxicos contaminantes.
Con su latente amenaza

Continuar leyendo el poema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario