29 marzo 2011

Poemas a La Tierra



Niño indio, si estás cansado,
tú te acuestas sobre la Tierra,
y lo mismo si estás alegre,
hijo mío, juega con ella...

Se oyen cosas maravillosas
al tambor indio de la Tierra:
se oye el fuego que sube y baja
buscando el cielo, y no sosiega.
Rueda y rueda, se oyen los ríos
en cascadas que no se cuentan.
Se oyen mugir los animales;
se oye el hacha comer la selva.
Se oyen sonar telares indios.
Se oyen trillas, se oyen fiestas.


Donde el indio lo está llamando,
el tambor indio le contesta,
y tañe cerca y tañe lejos,
como el que huye y que regresa...

Todo lo toma, todo lo carga
el lomo santo de la Tierra:
lo que camina, lo que duerme,
lo que retoza y lo que pena;
y lleva vivos y lleva muertos
el tambor indio de la Tierra.

Cuando muera, no llores, hijo:
pecho a pecho ponte con ella,
y si sujetas los alientos
como que todo o nada fueras,
tú escucharás subir su brazo
que me tenía y que me entrega,
y la madre que estaba rota
tú la verás volver entera.







Autor: Gabriela Mistral
*****************************




POEMAS A LA TIERRA - ECOLOGÍA



poemas al medio ambiente












CONCIENCIA AMBIENTAL
(Arjona Delia)

Nuestra tierra no cuidamos
y si pronto no cambiamos
¡las especies morirán!
Los desastres naturales
son ejemplos de señales
del descuido que le dan.
El medio ambiente se queja
porque el hombre despelleja
Continuar leyendo el poema...



Varios Poemas Ecológicos

poemas+ecologicos+medio+ambiente+planeta+tierra+pacha+mama 










¡Salvemos a la pachamama!
(Arjona Delia)

No puedo cerrar mis ojos,

se me oprime tanto el alma,
¡Grito al mundo y fuerte clamo,
que cuiden la Pacha Mama!
¡No existen ya más las fuentes,
de las cristalinas aguas!,
¡Entiendan mi reacción
y el por qué de mis palabras!
Residuos contaminantes,
sobre el planeta derraman, 

 

PACHAMAMA










ORACIÓN A LA PACHAMAMA

(Arjona Delia)


Pachamama, Pachamama,
hoy tu gente te aclama
para las gracias mostrar.
Ceremonia de atributos
agradeciendo tus frutos
¡te exaltan en el altar!
Eres tierra poderosa
que se entrega generosa
dándonos fertilidad.
Deslumbras con tu belleza,
Continuar leyendo el poema...



Versos para mi Tierra

poemas de Ecológia y Medio Ambiente











SEMBRANDO CONCIENCIA
(Arjona Delia)

 Qué triste ver a mi Tierra
destruida y arruinada,
qué triste ver al humano
indiferente abandonarla.
Son crueles irracionales,
corazones infectados
Continuar leyendo el poema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario